Con muchas incógnitas y secretos todavía por desvelar, ya corren por la red y webs oficiales algunas características interesantes de este juego, que os vamos a intentar desvelar hoy, gracias a las declaraciones de Ashraf Ismail, director creativo del juego, y Thierry Noël, el historiador elegido para esta entrega.
Recordad que, salvo atrasos por COVID-19 o similares, el juego estará disponibles a finales de este año.
Una buena base histórica, pero poca mitología nórdica
"Assassin's Creed: Valhalla" tendrá lugar al finales del siglo IX, durante una época en que los pueblos nórdicos zarpaban de sus puertos en busca de reinos que asaltar. En el juego tendréis una aventura vikinga completa, repleta de guerras y multitudinarios combates en un logrado ambiente de la Inglaterra de la época.El juego transcurre en el periodo conocido como Años Oscuros, cuando el clan de Eivor (personaje que llevaremos nosotros) abandona Noruega en busca de nuevas tierras y recursos para su pueblo. En su viaje llegarán a una Inglaterra dominada por los anglosajones pero poblada por diferentes etnias (bretones, ...), que irán invadiendo poco a poco. Recordemos que la historia marca al rey de Wessex, Alfredo, el Grande, como el único capaz de repeler la invasión vikinga y reconstruir una Inglaterra moderna.
La arqueología y las fuentes históricas han sido decisivas en el desarrollo del juego. Aunque por desgracia los vikingos no dejaron mucho texto escrito sobre ellos (a diferencia de sus enemigos, que nos reflejaron en escritos sus testimonios negativos, especialmente de monjes y víctimas de sus invasiones), sí que consta una larga tradición oral durante siglos y muchos estudios arqueológicos de asentamientos vikingos en Inglaterra, con el agradable descubrimiento de la diferencia entre la imagen que tenemos de los vikingos, como pueblo bárbaro y temerario, y la realidad del pueblo nórdico, una avanzada sociedad en términos culturales y, por extraño que parezca, muy justos respecto a la hora de tratar a las mujeres, que gozaban de grandes derechos en la época aparte de ser unas experimentadas guerreras y formidables en batalla.
Hemos comentado que habrá poca mitología, pero alguna podremos ver, según hemos podido deducir a través del primer tráiler. Seguramente tendremos rituales a los dioses, supersticiones y creencias en señales divinas, como el cuervo que hemos podido ver en el tráiler.
Recordemos que según las leyendas vikingas, se creía que los Dioses estaban en la tierra, involucrados con el hombre en las guerras, así que él que nos acompañará en todo momento será un cuervo, como sustituto de la águila tradicional de la saga.
El protagonista... ¿masculino o femenino?
Ya hemos comentado antes la importancia de la mujer en las sociedades nórdicas, y parece ser que Ubisoft también se ha puesto las pilas y ha optado por la solución adecuada, a pesar de algunas críticas y exigencias que corrían por las redes sociales. Al igual que en "Assassin's Creed: Odyssey", lo elegimos al principio del juego, y podremos seleccionar al protagonista, Eivor, como hombre o mujer, aparte de ser totalmente personalizable, con tatuajes, pinturas de guerra,...Definitivamente es una acertada elección por parte de la compañía, a pesar de la diferencia de porcentajes de selección entre hombre/mujer que los jugadores seleccionaron en la entrega anterior, Odyssey.
Un nuevo mundo para explorar
Los vikingos eran grandes exploradores, así que "AC: Valhalla" nos ofrecerá un mundo abierto que podremos explorar a pie o en barco, un mundo que recompensará nuestra curiosidad, permitiendo que prácticamente cualquier localización sea susceptible para investigar, recorriendo aldeas, poblados y antiguas ruinas, y que nos dará nuevos recursos para mejorar nuestros campamentos, barcos o armas.Ubisoft ha creado un mundo para explorar, para asaltar, para realizar misiones y para conocer a gente interesante, recorriendolo a caballo, en Drakkar (aunque parece ser que no tendremos combates navales) o a pie, viviendo grandes historias al igual que cualquier explorador de la época.
Las alianzas, bodas o conflictos entre clanes serán también importantes en el desarrollo del juego.
Otra característica de esta nueva entrega será que la aventura girará en torno al asentamiento de nuestro clan, que irá a lo largo del juego. En él será donde empezarán y terminarán la mayoría de las historias y arcos narrativos.
Modo Online
Pues inicialmente no parece que traiga un multijugador, así que tendremos que conformarnos con lo que suele llamarse ahora "el modo campaña", o sea el de un jugador de toda la vida.Eso sí, a pesar de no tener multijugador ni cooperativo, habrá un componente en el que podremos personalizar a nuestro propio personaje y compartirlo online, a la vez que reclutamos a otros para que nos ayuden en los saqueos, en batallas similares a las de "Assassin's Creed: Odyssey".
Además, también podremos relajarnos con otro tipo de actividades, como pescar, cazar, jugar a dados o beber, e incluso participar en batallas de "flyting" o rap vikingo, que por mi parte me recuerda a antiguos y míticos juegos.
Este minijuego nos permitirá derrotar a nuestros enemigos insultándoles mientras realizamos rimas. Aunque parezca extraño (ya que estamos habituados normalmente a asociar vikingos con saqueos, combates y duras batallas), el flyting es una actividad que realizaban en la realidad, como un ritual extendido entre los siglos V y XVI y que ya practicaban antiguas culturas como la Celta. Las rimas, habitualmente asociadas a temas como cobardía o sexo, otorgaban al vencedor diferentes trofeos, como por ejemplo una gran jarra de cerveza o hidromiel, tal y como se hacía en la Inglaterra anglosajona.
Ediciones
Hasta el momento, y salvo cambios, las ediciones del juego que saldrán a la venta son las siguientes (los precios pertenecen a la web oficial de Ubisoft):Y para acabar os dejamos algunos apuntes que hacen desde Huginn y Muninn (poca cosa, solo "cuatro cosas" 😁) sobre le visto en el tráiler y sus opiniones sobre este juego
Live, Think, Fight and Conquer... like a Viking!
Imágenes: Web ofical AC Valhalla
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