Un depredador en nuestro lugar de trabajo... |
Nuestro incansable Franki nos dio muchas alegrías, artículos para el blog y cientos de descargas de fotografías tomadas en diferentes eventos, pero lo cierto es que su viejo procesador 486 y sus 100 Gb de disco (que no se ni como podía gestionar) clamaban compasión y pedían un cambio a gritos, así que aprovechando una buena oferta decidimos retirarlo con honores; ahora reposa tranquilo junto a viejos camaradas de trabajo y juegos,bordeado a un lado por otro ilustre de cuando los dinosaurios llevaban pañales, mi viejo Amstrad CPC-464 y flanqueado al otro lado por la Nintendo 64.
Franki antes de ser jubilado |
Y quién demonios es Predator os preguntareis... pues un pedazo de máquina, al menos para nuestras necesidades: procesador Intel Core i7, 12 Gb de RAM, 1Tb de disco y una tarjeta gráfica NVIDIA que sin ser gran cosa nos permitirá algún que otro vicio en ciertos videojuegos de futuro (y ahí dejo el nombre de Star Wars: Battlefront para el que quiera entenderlo). Para nosotros, y viniendo de donde veniamos, estamos frente a auténtica tecnología NASA.
Instalando... |
Recordemos que veníamos de un 486, con un Windows XP que funcionaba a pedales para conseguir algo de rendimiento, así que la nueva interfaz del 8.1 nos dejó con la boca abierta y descubrió algunas (por no decir muchas) de nuestras carencias informáticas (ya se sabe, en casa del herrero, cuchara de palo). Por suerte, los asistentes integrados para configurar todo el equipo son bastante claros, intuitivos y fáciles de usar, con lo que finalmente podríamos considerar la prueba superada y con nota (de lo contrario esta entrada nunca hubiera aparecido en el blog...), aunque tras dos días de trabajar con él todavía encuentro a faltar el botón de Inicio de toda la vida (ahora la tecla de Windows del teclado me lleva a una pantalla nueva que todavía no he logrado descifrar, pero estoy convencido que gracias a mi estudio de los jeroglíficos egipcios no tardaré mucho en hacerlo).
Predator ya operativo... |
Iré cerrando la entrada y agradeciendo a Predator la posibilidad que me ha ofrecido de escuchar algo de música mientras escribía, era algo que hace años no podía realizar, no porqué Franki fuera vago, es que simplemente su edad solo le permitía realizar, y a duras penas, una tarea a la vez.
Mi viejo camarada, te echaremos de menos.... bueno, realmente no, tan solo una pequeña lagrima en el océano inmenso que nos ha abierto el nuevo equipo.
En nombre de Predator y del mio propio, gracias por leernos y aguantar todas las tonterías de este viejo friki.
Pues sí, Sammy Iatta, la pobre pantalla parece como si temiera que Predator se la fuera a comer. Está pidiendo a gritos que la sustituyas por una de 25 o más pulgadas y así estar a la altura de su nuevo compañero.
ResponElimina¡Que disfrutes a tope con tu nueva máquina!
Un saludo.
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.