El actual Salón, considerado por Hiroyuki Makiuichi, el Cónsul General del Japón en Barcelona, como el pilar de todas las actividades relacionadas con Japón que se celebran en España, contará con una superficie de 50.000 m2 ocupará la plaza Univers y los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuic y acogerá un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo del anime, manga y cultura oriental, destacando entre todas ellas el jardín japonés que ocupará la primera planta del palacio 2, una muestra y homenaje al ikebana, arte floral nipón que trata de hallar la belleza en la naturaleza.
La plaza Univers concentrará gran parte de las actividades que se realizarán durante estos días, incluyendo los concursos de cosplay, exhibiciones de bailes y actuaciones musicales. El palacio 1 se dedicará a la gastronomía japonesa y contará con un espacio especial de videojuegos dedicados al universo Pokémon. Por otra parte, el palacio 2 albergará los expositores y los talleres, aparte del ya comentado Espíritu de Japón con el jardín en la segunda planta y resto de actividades relacionadas con las tradiciones japonesas.
No cabe duda alguna que tras veinte ediciones, el Salón del Manga ha evolucionado de una forma espectacular, dotando a la ciudad de Barcelona de una identidad propia y una proyección internacional difícil de conseguir de otra forma.
Fuente e imágenes: FICOMIC
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.