Imagen de archivo de Hayao Miyazaki (REUTERS) |
Recordemos que Miyazaki ya consiguió la estatuilla en el año 2002 por "El viaje de Chihiro" y que la última vez que pudo ser premiado fue justamente el año pasado, cuando su película "El viento se levanta" era nominada al Oscar a la mejor película de animación, galardón que finalmente acabó en manos de "Frozen, el reino del hielo".
Tras la retirada de Miyazaki y los convulsos momentos que se viven en Studio Ghibli, la decisión de la Academia no puede ser más acertada, ya que no solo premia a uno de los grandes maestros de la animación por toda una vida dedicada al mundo del cine, si no que otorga un rayo de esperanza de continuidad a los seguidores de este famoso estudio.
La entrega de los Oscars Honoríficos tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Los Angeles, meses antes de la gala oficial para evitar restarle merito al caracter honorífico del tema.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Europa Press
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.