La película narra la historia de Teko Okajima, una joven de 27 años que pasará sus vacaciones en una granja de su pueblo natal. Durante su viaje y su posterior estancia, irá recordando su pasado de niña en el colegio sin saber exactamente que hacer con su vida actual y replanteándose su futuro.
¿Estamos ante una película aconsejable? Sin duda alguna, no debemos pre-juzgarla a pesar de lo que leamos o nos digan. A pesar de ser una de las más desconocidas o de tener un estilo visual propio y poco habitual, aun siendo, junto a "Haru en el reino de los gatos", la menos Ghibli, estamos ante una producción de las llamadas de "autor", intimista, llena de pequeños momentos y fácilmente asimilable a la vida de cualquiera de nosotros que ya supere la treintena.
¿Y cual es la mejor parte? El final, impresionante e indescriptible. No cabe duda que Isao Takahata sabe darle un toque a sus películas y, en este caso en concreto (que por cierto transcurre durante los créditos finales), la emoción que irradia y la inversión de los papeles (a diferencia del resto de la película, esta vez es la niña la que mira a la adulta) es realmente maravillosa.
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.