Soy seguidor pasivo desde hace mucho tiempo, y cuando digo pasivo me refiero que tan solo veo los combates por televisión. Por desgracia en mi tierra el boxeo escasea en televisión (por no decir que es nulo), pero aun así Telecinco en sus inicios y hasta hace muy poco Marca TV habían satisfecho mis vivencias pugilísticas con grandes combates.
Hace unos pocos días (con el combate Pacquio vs. Bradley) y hoy, me han hecho ver que en España se permite ver en cualquier horario, sea infantil o no, salvajadas relacionadas con el que llaman el deporte rey, el fútbol. Es lícito mostrar gente insultándose, peleándose o actuando de forma violenta en un campo de fútbol, pero esta misma ley no permite dar un combate de boxeo en horario protegido cuando, desde mi punto de vista, el boxeo me parece un deporte más noble que muchos de los que se practican y se muestran por televisión.
Por suerte, siempre nos quedará YouTube y algún que otro enlace a páginas de internet que nos permitirán seguir viendo grandes combates.
Aclarado el tema (o al menos eso espero), comentar que la velada, ofrecida por Nippon TV, ha finalizado con una nueva victoria española. El púgil ilicitano ha vencido por KO técnico en el séptimo asalto, conservando así el título de campeón mundial IBF del peso supergallo. Como era de esperar, el respetuoso público japonés ha reconocido el merecido triunfo del boxeador español.
Finalmente la Sensación Martínez ha hecho buenos los pronósticos, venciendo a un rival que equivocó su táctica, ya que el intercambio de golpes iniciados por el japonés en varios rounds beneficiaban claramente al español.
Resumiendo, un diez para el boxeo español y un cero para todas las televisiones estatales (¿Veremos la noticia, de forma decente y no en una nota de 10 segundos, en algún telediario?).
¿Queréis ver el último asalto?, cortesía de BOXING MANIA donde encontrareis más vídeos de la velada
Fuente e imágenes: Marca
Publica un comentari a l'entrada
Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.